Los vecinos de la villa San Luis en Los Ángeles se manifestaron preocupados por el reiterado robo de materiales a la empresa que está reparando sus viviendas. Por ello realizarán una charla con el fin de tomar acciones que permitan evitar estos ilícitos.

La presidenta del Comité San Patricio de villa San Luis, Marcela Matamala, dijo que los vecinos están atemorizados por los robos que han afectado a la empresa encargada de las reparaciones de los departamentos y también a algunos propietarios, tras la instalaciones de los andamios.

Respecto al avance de los trabajos, la dirigenta vecinal señaló que están colocando los anti aislante y los refuerzos en las viviendas que sufrieron daños tras el terremoto del 2010.

Por su parte, la trabajadora social de la Egis municipal de Los Ángeles, Ana Barnao, recordó que el mejoramiento es parte de un programa de protección al patrimonio familiar que comenzó el pasado 8 de mayo las obras y que tras los episodios de robos realizarán una charla este miércoles 10 de junio a las 19.30 en la sede San Eugenia para tomar acciones junto a Carabineros.

Recordemos que la villa San Luis es una solución habitacional post terremoto para los 366 departamentos que fueron inaugurados en 2012, y que dicha reparación se debe a problemas de filtraciones de agua y humedad que registran las viviendas.