El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, informó que la situación del transporte público tendió a normalizarse durante la mañana, en el primer día de huelga legal de los trabajadores de Express Santiago Uno.

La autoridad dio cuenta de aglomeraciones de pasajeros en paraderos en las intersecciones de Tobalaba con Bilbao, Manquehue con Apoquindo y en Recoleta con Américo Vespucio, precisando que el eje de transporte público más afectado corresponde a Pajaritos, Alameda, Providencia, Las Condes.

“Nosotros hacemos un nuevo llamado a las partes de esta huelga a que se sienten el día de hoy a dialogar para llegar a un acuerdo”, señaló el Intendente Orrego.

Junto con eso aseguró que la huelga que iniciaron los trabajadores “es un legítimo derecho que tienen los trabajadores para luchar por mejoras laborales y sindicales”, pero ésta “no puede conllevar acciones ilegales como son, por ejemplo, el bloqueo de un terminal, afectando a otros que no están en huelga”.

En tanto, la empresa Express señaló mediante un comunicado de prensa que más de 250 buss resultaeon con daños severos, mientras que cuatro terminales -con más de 800 buses en su interior- fueron bloquearon al iniciar la huelga legal de los trabajadores.