Un total de 17 familias de la comunidad de Callaqui en Alto Bío Bío se verán beneficiadas por la construcción de viviendas, las cuales son parte del programa Fondo Solidario Elección de Vivienda que impulsa el Serviu.

Así lo dio a conocer la directora regional de esta entidad, Verónica Hidalgo, quien sostuvo que este programa se lleva a cabo en la modalidad de construcción en sitio propio y dentro de sus características principales está la metodología participativa con pertinencia cultural y territorial.

Hidalgo sostuvo que esto se generó a través de un proceso participativo que se viene trabajando en conjunto con el municipio y la comunidad, para generar una vivienda que cuente con lo que realmente requieren las familias, ya que en la zona llueve mucho y además cae nieve, por lo que una casa tipo no era suficiente.

La directora regional sostuvo que esto permite entregar una solución no sólo a la carencia habitacional, sino que integral para las familias para que puedan vivir de manera digna en las zonas rurales y no se tengan que ver obligados a emigrar a las ciudades.

En tanto, el presidente de la comunidad de Callaqui, Luis Purrán, sostuvo que les va a cambiar la forma de vivir porque actualmente las familias están amontonadas y al ver las imágenes del proyecto pueden sentir que tendrán condiciones dignas.

Cabe mencionar que para estas viviendas se invertirán 297 millones de pesos. Serán casas de entre 72 y 78 metros cuadrados, con dos dormitorios, servicios higiénicos, cocina a leña y recibidor, destacándose el aumento en los metros de las viviendas ya que este programa normalmente permite superficies inferiores a los 50 metros cuadrados.