Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas lograron interceptar un cuantioso cargamento de droga en dos procedimientos realizados en el control de Quillagüa en la región de Tarapacá.

Un hombre de 37 años, quien viajaba desde Iquique a Santiago, intentó burlar los controles simulando ser un trabajador minero de Calama, sin embargo fue sorprendido transportando 58 paquetes de droga ocultos en una mochila, debajo de la alfombra del vehículo que conducía y en la estructura del mismo.

La droga correspondía a 45 kilos de marihuana y 4 kilos 60 gramos de cocaína, según determinaron las pruebas de campo realizadas por la Unidad de Drogas de la Aduana Regional de Iquique.

En el segundo procedimiento realizado por Aduanas en la avanzada de Quillagüa, una mujer de 33 años -quien viajaba desde Arica a Santiago- fue sorprendida transportando cocaína líquida dentro de dos cajas de jugo de un litro cada una. El peso del producto fue de 2 kilos 865 gramos.

Se debe consignar que tanto las personas como las drogas y los medios de prueba fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Aduanas

Aduanas