Nacional


Evalúan incorporar más buses ante huelga de choferes del Troncal 4 en Santiago

Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Directorio del Transporte Público (DTPM), anunció que para este miércoles, se mantienen las medidas de contingencia que garatizen el servicio de buses para los usuarios. Esto debido a que sigue la huelga de los conductores de la empresa Express Santiago Uno, operador del Troncal 4 cuyo recorrido comprende Maipú, Peñalolén y Las Condes.

Los servicios seguirán siendo reforzados con los 225 buses de las 6 empresas operadoras, las que realizarán el mismo recorrido, con la señalización correspondiente del trazado y paradas. Sin embargo, el director de la DPTM, Guillermo Muñoz no descartó que se puedan sumar 170 buses para “reforzar” este plan de contingencia.

En el primer día de huelga legal de los trabajadores de la empresa Express Santiago Uno, se reportaron daños en máquinas y las autoridades informaron de bloqueos de al menos cuatro terminales.

Esta movilización afecta a los recorridos 400 (color naranjo) y cerca de un millar de buses que transitan habitualmente por ejes como San Pablo, Pajaritos, Alameda, Providencia, Apoquindo, además de alimentadores de la Zona D.

La empresa transporta diariamente a 750 mil pasajeros validados, atendiendo 23 de las 35 comunas del sistema, a través de 123 recorridos con más de 12 mil viajes al día en comunas como Pudahuel, Maipú, Santiago, Peñalolén, Ñuñoa y Macul.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados