Esta semana se pondrá la primera piedra para la construcción del Centro de Inspección de Fruta Fresca en Cabrero, medida con la que se espera un aumento de empleo en la provincia de Bío Bío.

Así lo dio a conocer el alcalde de Cabrero, Mario Gierke, quien se manifestó contento con el avance de la obra que hace una semana fue adjudicada a la empresa Copcisa y que tendrá 420 días de corrido para la edificación del proyecto que beneficiará a la zona sur del país al ser una de las más grandes.

El jefe comunal señaló que el empleo se verá aumentado, considerando que la construcción está pronta y esto generará mano de obra local y también de profesionales de la zona que estén interesados en trabajar en la iniciativa. Además de diferentes rubros que podrán expandirse en el sector, como alojamiento y comida entre otros.

El proyecto se emplazará en el kilómetro 452 en la ruta 5 Sur y cuenta con una inversión de 2.500 millones de pesos para los cerca de 3.600 metros cuadrados, donde se emplazarán la sala de inspección, baños, cocina, bodegas y salas de bombas.