Nacional


Entregarán atención de salud a personas en situación de calle de Valparaíso durante el invierno

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Desarrollo Social de la región de Valparaíso, Abel Gallardo Pérez, junto a Dagoberto Duarte, director (s) del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, firmaron un Protocolo de Acciones Conjuntas para realizar atenciones de salud a personas en situación de calle en el marco del Plan de Invierno 2015.

Esta iniciativa, según indicó Gallardo, es parte de las tareas de las instituciones involucradas para proteger a las personas más vulnerables ante las bajas temperaturas, realizando una ruta medica para atender a quienes lo necesiten.

Por su parte, Duarte aseguró que tienen un equipo capacitado para atender a estas personas, que cuenta con ambulancia con chofer, un paramédico y un médico, que recorrerán las calles todas las noches.

En esta instancia también participan Centros de Salud Familiar como el recinto Jean Marie Thierry que dirige Ana María Esposito, que comprometió todo su esfuerzo para este invierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados