temas del día

Nacional


Bancada RN emplaza al Gobierno a dar garantías de probidad y transparencia tras renuncia de Insunza

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la renuncia del PPD Jorge Insunza al cargo de ministro de Segpres el jefe de la bancada de Renovación Nacional, Alejandro Santana, pidió al Ejecutivo dar garantías de probidad y transparencia.

El diputado Alejandro Santana, criticó el actuar de La Moneda frente a estos temas, luego de confirmarse que Insunza prestó servicios a mineras mientras fue parlamentario y presidió la comisión de Minería en la Cámara Baja.

Santana sostuvo que “estas son las señales que hemos ido viendo durante todo el gobierno de la Presidenta Bachelet”, recalcando la desprolijidad de esta nueva administración.

El parlamentario agregó que dicha desprolijidad se ve aumentada cuando se constatan los conflictos de interés que tenía el ministro Insunza, que era el responsable de llevar la bandera de lo que significa el programa de probidad y transparencia.

A raíz de lo anterior, el jefe de los diputados RN planteó la necesidad al gobierno que este cambio de timón, este segundo tiempo, sea de verdad y que el ministro que tome la agenda pública, tenga una mirada de lo que significa buscar un país con transparencia, con probidad y que tenga los elementos y las competencias que permita socializar esto con la oposición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados