Nacional


Trabajadores de troncal 4 del Transantiago anuncian huelga para este martes

ARCHIVO | Jorge Fuica | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los choferes de la empresa Express de Santiago Uno, operador del Troncal 4 del sistema de transporte metropolitano Transantiago, iniciarán una huelga legal este martes al fracasar el proceso de negociación colectiva con sus empleadores.

Esta movilización afectará a los recorridos de las líneas 400 (color naranjo) y cerca de un millar de buses que transitan habitualmente por ejes como San Pablo, Pajaritos, Alameda, Providencia, Apoquindo, además de alimentadores de la Zona D. Usuarios de comunas como Maipú, Santiago, Peñalolén, Ñuñoa, La Reina y Macul deberán considerar esta situación al programar sus viajes.

Los trabajadores anunciaron la movilización el fin de semana, pidiendo disculpas a los usuarios que pudieran verse afectados y explicando en un comunicado que se tomó esa decisión por la intransigencia de la empresa.

En el texto acusaron estar soportando condiciones de trabajo indignas, con bajos salarios y con jornadas de trabajo que excederían las ocho horas, afectando la integridad física y sicológica de los conductores y generando peligro para toda la comunidad, aseguraron.

La gerente de asuntos públicos de Express de Santiago, Claudia Brandes, señaló que la empresa ha coordinado junto a la autoridad de transporte un plan de contingencia operacional.

“Hacemos un llamado a todos nuestros pasajeros a organizarse con tiempo de manera de evitar inconvenientes en sus traslados. Metro y los demás operadores del sistema de transporte público de superficie brindarán apoyo de manera que todos los servicios estén en funcionamiento”, explicó Claudia Brandes.

Express de Santiago Uno transporta diariamente a 750 mil pasajeros validados, atendiendo 23 de las 35 comunas de la capital. Realiza 123 recorridos con más de 12 mil viajes al día.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados