El diputado de Renovación Nacional, René Manuel García, dijo que se debe transparentar todo e investigar si las empresas pesqueras financiaron a parlamentarios y ver cómo votaron la ley de pesca.

El legislador por La Araucanía, indicó que es lamentable como todos los días aparecen situaciones irregulares vinculadas a la política, y que además existe un desprestigió nacional e internacional que está afectando al país.

Rene Manuel Gracía recordó que votó en contra de la ley que presentó su Gobierno, en la pasada administración de Sebastián Piñera, porque era mala y así lo hicieron saber los pescadores.

Ahora que se sabe que hubo parlamentarios que recibieron recursos de las pesqueras, el diputado de Renovación Nacional dijo que hay que investigar a quienes recibieron plata de las empresas pesqueras, y ver cómo votaron las leyes que regulan al sector.

García dijo que así como están las cosas no se atreve a meter las manos al fuego por nadie, agregando que si se comprueban irregularidades se debe derogar la ley de pesca.