Amenazados se sienten los profesores de la provincia de Quillota, quienes aseguran que han sido conminados a bajarse del paro nacional docente o de lo contrario sufrirán el descuento de los días no trabajados en sus planillas de pago.

Así lo dio a conocer Laura Delgadillo, presidenta del Colegio de Profesores en la provincia de Quillota, quien afirmó que ha sido una constante de los alcaldes de la zona enviar mensajes acerca de que se harán descuentos y de que los establecimientos funcionan con total normalidad.

La dirigente dijo que de las cinco comunas de la provincia, en tres está el 100 por ciento de los profesores movilizados. Mientras que en las dos restantes, el 87 por ciento, lo que es una adhesión casi total, por lo que afirmó que mal se podría decir que los establecimientos educacionales funcionan con normalidad.

Respecto de la situación, Mario Diaz -presidente del Comunal Valparaíso del Colegio de Profesores- afirmó que el anuncio de descuentos es improcedente, ya que el Ministerio de Educación obliga a los municipios a que se cumplan los planes de estudio por lo que los profesores deberán recuperar las clases que no se dictaron.

El dirigente afirmó que pese a lo que suceda de manera externa a la movilización, este paro nacional continúa y hoy fue reafirmado en Valparaíso con una marcha que efectuaron hasta el Congreso Nacional.