Nacional


Profesores de la Provincia de Osorno se sumarán a marcha para rechazar proyecto de Carrera Docente

Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este lunes, tres buses llevan a cerca de 200 profesores de Osorno, San Pablo Y Puyehue hasta Puerto Montt, donde participarán en una marcha regional en el marco del paro nacional indefinido del gremio y que busca retomar el diálogo con el Gobierno para modificar el proyecto de Carrera Docente.

Leocadio Quintupurray, presidente provincial del Colegio de Profesores indicó que lamentablemente padres, apoderados y alumnos deben comprender que esta es una movilización que ellos no buscaron, pero que mantendrán hasta que el Gobierno dé señales concretas para acercar posiciones.

Quintupurray también señaló que hay conversaciones con la directora provincial de Educación, Eliana Theil, para llegar a un acuerdo en torno a la recuperación de las horas de clases, lo que se concretaría en las próximas semanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados