Un intenso fin de semana tuvo la Brigada de Homicidios de la PDI, debido a los tres asesinatos registrados desde la madrugada del sábado hasta ayer domingo.

El último de los episodios terminó con la vida de Juan Ignacio Quezada Agurto, de 24 años, ultimado de dos disparos percutados a corta distancia por un hombre que descendió de un vehículo cuando la víctima se encontraba en el patio de una casa, del pasaje 3 de la Villa Alberto Hurtado en Candelaria, apuntó el subprefecto José Carmona.

El detenido confesó a la PDI que disparó contra Quezada Agurto porque éste habría intentado robar en la casa de su madre, hace algunas semanas atrás.

El jefe policial agregó que la serie de asesinatos no representa un aumento descontrolado de casos violentos en la zona.

Las pesquisas de la policía civil ya habían arrestado al autor del homicidio de Michael Esteban Saavedra Arriagada, de 22 años, asesinado en el sector Calero de Lota, con una puñalada en el tórax. El imputado es Carlos Oliva Aravena.

Queda por esclarecer quién cometió el crimen de Víctor Gallegos Matamala, de 41 años, quien llegó muerto hasta el consultorio de Boca Sur la tarde del sábado, con impactos de bala en el abdomen.

La víctima cortaba leña cuando recibió los disparos de parte de un desconocido, que también hirió a un vecino que salió a mirar cuando oyó los tiros.