Nicolás Jarry se consolidó esta semana como el número uno del tenis chileno en la clasificación mundial de la ATP, luego de escalar cuatro lugares y aparecer en la casilla 177 del listado.

El nieto de Jaime Fillol aumentó a 31 puestos la diferencia con su más cercano perseguidor a nivel nacional, Hans Podlipnik, quien perdió siete posiciones y se sitúa 208°.

El número tres del país sigue siendo Juan Carlos Sáez, que subió ocho escalones y está en la plaza 249, el mejor ranking de su carrera. Más atrás está Christian Garín, en el lugar 258, luego de trepar cuatro puestos.

En tanto, Gonzalo Lama sufrió una dura caída de 34 casillas y quedó en la posición 345, como la sexta raqueta nacional tras ser superado por Jorge Aguilar, que se ubica 320 al escalar seis lugares.

En lo que respecta al ‘Top-Ten’, el suizo Stanislas Wawrinka, flamante campeón del Grand Slam de Roland Garros, escaló nueve puestos al consagrarse en París y quedó a un paso del podio en la clasificación que sigue encabezada por el serbio Novak Djokovic, finalista en el ‘Grande’ francés.