Carabineros detuvo a los desconocidos que perpetraron un asaltó a mano armada, en la plaza de peajes de la ruta del Canal en Los Lagos, recuperando la totalidad del botín sustraído.

Mediante un trabajo de coordinación y de inteligencia, los funcionarios de la Sección de investigación Policial (SIP) de la Quinta Comisaría de Puerto Montt llegaron hasta un domicilio en la localidad de Alerce, lugar en el que se sospechaba sería el paradero de los presuntos responsables.

Mientras analizaban el operativo, los policías mantuvieron vigilancia a distancia, logrando de esa manera la captura de los desconocidos y la recuperación del dinero que correspondería a los robado desde el peaje, según informó Luis Lira, mayor de Carabineros de la mencionada unidad policial.

Una vez que los sujetos se percataron que estaban acorralados los uniformados, habrían intentado atropellar a un efectivo, por lo que los policías debieron hacer uso de su arma de servicio, disparando a los neumáticos del vehículo con el que pretendían emprender la huida.

En el procedimiento los efectivos de la SIP recuperaron la totalidad del millonario botín, que había sido robado desde la plaza de peajes, además lograron la detención de 13 personas, pasando cinco de ellas a control de detención en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt.