Nacional


Denuncian que ministro Barraza no se ha reunido con comunidades previo a entrega de informe en Suiza

Héctor Andrade | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el próximo 19 de junio el Estado chileno presentará un informe ante el Comité Internacional del Pacto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales respecto al pueblo mapuche, en Suiza.

Aucán Huilcamán, vocero del Consejo de todas las Tierras, denunció que el ministro de Desarrollo Social, Marco Barraza, no se reunió con las comunidades mapuche previamente a la presentación de este informe, que los afecta directamente.

Se espera que para octubre una delegación del pueblo mapuche se presente ante el Comité Internacional y solicite que el Estado chileno no intervenga en las políticas de libre determinación mediante una asamblea constituyente para las comunidades.

Huilcamán indicó que las medidas tomadas por el gobierno en relación a la creación del seguro para las víctimas de violencia son discriminatorias y fomentan los autoatentados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados