Un joven muerto y otro gravemente lesionado dejó el accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este domingo en San Pedro de la Paz, cuando el vehículo en el que los amigos se desplazaban impactó un árbol en la avenida Pedro Aguirre Cerda.

La tragedia ocurrió a las 04:30 de la mañana en la vía que va hacia Concepción, a la altura de la calle Los Cerezos. El auto era conducido por Cristopher Bahamondes Márquez, de 18 años, quien falleció instantáneamente, según confirmó el teniente de Carabineros, Nemesio Godoy.

El joven lesionado fue identificado como Pedro Morales Jeldres, de 20 años, quien fue trasladado de urgencia al establecimiento asistencial penquista.

Respecto de qué pudo haber inferido en la magnitud del impacto del vehículo con el árbol y el trágico saldo del accidente, el teniente Godoy no descartó que el exceso de velocidad y el posible consumo de alcohol podrían haber sido los detonantes.

Los jóvenes regresaban a una reunión de amigos, después de haber ido a dejar a un tercero a su casa. El vehículo era de una amiga, quien llegó al lugar del accidente y entregó a Carabineros antecedentes que serán parte de la investigación a cargo de la SIAT.