Nacional


Un accidente de tránsito a diario en promedio se registra en la Ruta 160

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un accidente de tránsito, cada día, como promedio, hubo el año pasado en la Ruta 160 de Concepción a Lebu, un registro increíble en la zona, si se considera que fueron 79 en la Autopista del Itata, en el mismo período, pese a cruzar también una zona de geografía complicada.

El alcalde de Los Alamos reiteró su preocupación a Vialidad por la inseguridad en la provincia de Arauco. La Ruta 160 tiene 356 accidentes de tránsito el 2014, de los 671 en toda la Región del Biobio, es decir, uno de cada dos ocurrió ahí, con 24 personas muertas, de los 38 fallecidos, en la zona.

Para la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT), entre puente Los Batros, en San Pedro de la Paz, hasta Contulmo, en la provincia de Arauco, hay un alto flujo vehicular, mucha conectividad, obras en ejecución interminables (desde el 2013) y lo que el capitán Robinson Benelli, llama “falta de cultura peatonal”, gente que cruza en cualquier parte, no usa pasos peatonales donde hay, no mira y pasan vehículos a alta velocidad.

Se suma la alta cantidad de camiones y en sectores muy extensos donde está prohibido adelantar, aunque muchos lo hacen. Un 4% de los accidentes ocurrieron por falla mecánica, un 2% por problemas en la vía y el 90% por falla humana, según los informes de los peritos

En la carretera a Tomé hubo 171 accidentes el año pasado y solo dos muertos y 65 en la ruta de la Madera, con 10 fallecidos. De Concepción a Santa Juana, el principal problema son los camioneros, “muchos de los cuales asustan a los conductores de autos, circulan a exceso de velocidad, con carga mal estibada y hay muchas curvas. Fueron 16 los volcamientos el año pasado.

Todas las rutas analizadas tienen la misma velocidad máxima, lo que ahora se estudia, como también, reducir de 60 kilómetros por hora a 50, la máxima en zona urbana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados