Internacional


Presidente de Conmebol reitera que cooperará con investigación sobre corrupción

Fabrice Coffrini | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el paraguayo Juan Angel Napout, dijo el sábado que cooperará con las investigaciones sobre corrupción que se abrieron en torno a la FIFA y que pusieron en cuestión la administración de la Conmebol.

“Quiero expresar a la comunidad nacional e internacional el interés irrenunciable en cooperar plenamente con las investigaciones que son de público conocimiento”, señaló Napout, de 57 años, en un escrito divulgado en la página digital de la organización deportiva con sede en Asunción.

Napout dijo que se han expuesto a la opinión pública “inexactitudes inherentes a la Conmebol y sus actividades durante el tiempo que me han honrado con el cargo de presidente”.

“Quiero manifestar que haré uso de mi autoridad para adoptar las medidas apropiadas que promuevan la transparencia de las actividades que nos compete y de todas las documentaciones que fueren necesarias”, subrayó el dirigente.

El presidente de la Conmebol aseguró que el estatuto de inmunidad del que goza la entidad no será un obstáculo para las investigaciones.

Dijo además que apoyará “el radical proceso de reestructuración que ha sido anunciado desde la FIFA, que puedan significar el beneficio de todas las Asociaciones y Confederaciones Miembros”.

A fines de mayo estalló en la FIFA un escándalo por el que terminó renunciando apenas reelecto su presidente, Joseph Blatter. Desde entonces surgen prácticamente a diario revelaciones y figuras involucradas en presuntos casos de corrupción y sobornos dentro de la organización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados