Nacional


Nueva plataforma para construir el Puente Chacao podría llegar este mes

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante este mes llegará al canal de Chacao una nueva plataforma para ayudar en la instalación de los pilares del futuro puente que unirá la Isla de Chiloé y el continente.

En viaje viene la segunda plataforma Jack Up Hyundai Pioneer construida por el Consorcio en Corea, la que es traída hasta la región de Los Lagos por una motonave de Rusia.

Hasta ahora el traslado no ha presentado inconvenientes, por lo que su arribo al país podría ser durante la segunda quincena del presente mes, para que luego se posicione sobre el canal de Chacao para realizar trabajos en sondajes y también para comenzar a la instalación de los pilares del mega proyecto.

Al respecto el seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, manifestó que la llegada de esta nueva plataforma permitirá continuar con el cronograma de actividades.

Si bien, desde el MOP no quisieron entregar una fecha exacta para el arribo a la zona de la estructura -debido a las condiciones climáticas que pudiesen afectar el traslado- se espera llegue este mes de junio.

Al mismo tiempo, Contreras manifestó que esto viene a ratificar el compromiso que se tiene con el país de construir el viaducto, además de dar respuestas a las criticas que han surgido en relación a un posible retraso, el cual descartó.

El titular del MOP a nivel regional explicó que el Puente Chacao estará sostenido por tres pilares, siendo el más alto de casi 200 metros.

La plataforma mide 50 por 28 metros, su peso es de 2.818 toneladas, su capacidad de perforación de 4.800 toneladas y su capacidad de levante es de 3.600 toneladas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados