Las pescaderías ilegales que se ubican en calle Caupolicán, entre Los Carrera y Maipú, sigue siendo un problema sin solución para la comuna penquista. Las autoridades ya sostuvieron algunas reuniones para terminar con el comercio ambulante en dicho sector.

Así lo señaló la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, quien reconoció que el comercio ilegal, especialmente el de calle Caupolicán, es un problema real que están empeñados en remediar. Por lo mismo indicó que ya hay reuniones con el alcalde de Concepción.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, recordó que hace unos años -durante la administración de la ex alcaldesa Jacqueline Van Rysselberghe- se les entregó un establecimiento a los comerciantes ilegales de pescados y mariscos que se ubican en calle Caupolicán, sin embargo volvieron a la calle, porque no aceptaron las condiciones. La autoridad llamó a los penquistas a no comprar en el lugar.

Recordemos que el comercio ilegal de pescados y mariscos a sólo dos cuadras de la Plaza Independencia de Concepción, ha sido un problema que por más de 40 años no ha tenido solución por parte de las autoridades de turno.