Nacional


Paro de profesores alcanza un 82% de adhesión en la provincia de Osorno

Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los profesores de Osorno cumplieron una semana en paro en rechazo al proyecto de Carrera Docente propuesto por el Gobierno, medida que no depondrán hasta obtener una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades.

Según el Departamento de Educación Municipal de Osorno hasta ahora el paro de los docentes arroja un 75,7% de adhesión, mientras que la Provincial de Educación, lo cita en un 82 %.

La jefa de la dirección Provincial de Educación, Eliana Theil, dijo que son cerca de 70 establecimientos los que no se sumaron al paro de los docentes, considerando también los recintos rurales.

Theil dijo que hay establecimientos que están trabajando, sobre todo las escuelas rurales donde se están entregando de manera normal las raciones de alimentación.

En Osorno, la Dirección Provincial de Educación aseveró que de las 41 escuelas municipales, 29 están adheridos al paro, mientras que 11, incluyendo las escuelas rurales, no están en paro de actividades.

Por último, precisar que para esta jornada los profesores tienen programado una serie de actividades, entre ellas, a las 14.30 horas un bocinazo que partirá desde la Universidad de Los Lagos al centro de la ciudad, y a las 15.30 una acto informativo con apoderados del sector Oriente para explicar los motivos del paro en el gimnasio de la Escuela España.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados