Una nueva iniciativa de generación de energía se comienza a concretar en la provincia de Bío Bío, se trata del parque eólico “Los Olmos” el que se construiría en Mulchén y aportaría cerca de 128 megawatts al Sistema Interconectado Central (SIC).

Claudia Barrientos, gerente de asuntos corporativos y comunidades de inversiones Bosquemar, señaló que la idea principal es proveer de energía renovable al SIC a través del aprovechamiento del viento.

La directiva manifestó que en este proyecto se han realizado diversas instancias de participación ciudadana en etapas previas del proyecto, es decir antes de que ingresara al proceso de evaluación ambiental, donde los vecinos despejaron sus dudas sobre este parque.

Actualmente se encuentra abierto el proceso de participación ciudadana por parte del Servicio de Evaluación ambiental, donde las organizaciones o personas naturales pueden hacer observaciones a la iniciativa a través de este organismo.

Este parque de generación eléctrica es parte del Consorcio Eólico y estará conformado por 39 aerogeneradores de 3,3 megawatts y tendrá una inversión de 298 millones de dólares.