Nacional


Este año comenzaría la construcción del nuevo Cesfam en la comuna de Quilaco

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este año comenzaría la edificación del nuevo Cesfam en Quilaco, región del Bío Bío. El centro asistencial tendrá una capacidad para atender a cerca de 5 mil personas, cifra superior a la cantidad de habitantes de la comuna.

Así lo manifestó la directora del Servicio de Salud Bío Bío, Marta Caro, quien dijo que están trabajando fuertemente en la planificación de esta iniciativa para poder concretar este anhelo de los habitantes y las autoridades de la comuna.

La autoridad manifestó que este proyecto ya estaba en carpeta por cerca de 12 años y el compromiso que adquirieron es construirlo durante el actual Gobierno.

Caro manifestó que Quilaco sólo tenía postas y era difícil optar a un proyecto de reposición, por lo que luego se reconoció a una posta como consultorio y gracias a eso fue posible que se pudiese llevar a cabo esta iniciativa que permitirá que esta comuna tenga finalmente un Cesfam.

Cabe mencionar que este nuevo establecimiento de salud tendrá una superficie de 800 metros cuadrados y una inversión cercana a los 900 millones de pesos y el plazo para la construcción es cercano a los diez mese, por lo que estaría listo durante el 2016.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados