temas del día

Nacional


Dirigentes de la Confech se reúnen en Puerto Montt a preparar marcha del 10 de junio

ARCHIVO | Matías Delacroix | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca del mediodía que comenzó una nueva sesión de la Confederación de Estudiantes de Chile, Confech, en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, ubicada en Pelluco, donde se mantienen reunidos los principales líderes universitarios de al menos 20 federaciones de universidades tradicionales del Cruch, para discutir nuevos puntos que están marcando la agenda estudiantil.

Melisa Tardones, vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt, a cargo de la organización de este cónclave de la Confech, indicó que realizar la reunión en la Región de Los Lagos es una muestra del trabajo de descentralización que propone el movimiento.

Por su parte Fernanda Gallardo, presidenta de la federación de la Universidad de Los Lagos, indicó que esta sesión toma especial valor para los estudiantes de la zona, tomando en cuenta que la ULA Puerto Montt ya lleva más de 5 días en paro y desde el jueves incluso está en toma.

Una reunión en la que se revisará la propuesta del Mineduc para establecer una mesa de diálogo, también el estado de las universidades movilizadas a nivel nacional, así como la proyección de la próxima marcha convocada para el miércoles 10 de junio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados