A una operación maxilo-facial deberá ser sometido en los próximos días el adulto mayor de 69 años que el miércoles sufrió una golpiza, según testigos, de parte de un grupo de skaters, agresión que lo dejó internado grave en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

En el intertanto, profesionales del centro hospitalario trabajan en reducir la presión intracraneal que le generó un tec cerrado, contó a Radio Bío Bío, su hijo Kevin Núñez.

El hijo del hombre explicó que los hechos ocurrieron el miércoles en la intersección de las calles Templeman con San Enrique en Cerro Alegre, confirmando que los golpes fueron propinados por un grupo de 5 skaters, quienes agredieron a Mario Núñez luego que éste les pidiera que no saltaran sobre su automóvil.

Lee también: Directora del Senama en Valparaíso condena agresión de skaters a hombre de 69 años

La Dirección Nacional del Servicio del Adulto Mayor, condenó los hechos en medio de la celebración del mes del bueno trato al adulto mayor. A partir de ello es que el Senama ofrecerá asesoría legal y la ayuda profesional para la contención psicológica de la familia, indicó la directora regional del organismo, Viviana Valle.

Los hechos ya son investigados por la Fiscalía. Hay testigos, están las cámaras de control de Carabineros y la evidencia del auto dañado a raíz de los saltos de los jóvenes.

La directora regional del Senama de Valparaíso, entregó final cifras sobre agresiones a personas de la tercera edad, informando que el 35,3% ha sufrido maltrato psicológico, mientras que un 9,2% negligencia en su cuidado.