La reducción de vuelos subvencionados por parte del Ministerio de Transportes para que habitantes de Juan Fernández viajen al continente ha generado una lista de espera de 120 personas. El alcalde de la comuna, Felipe Paredes, y el senador Francisco Chahuán solicitaron al titular de la cartera, Andrés Gómez-Lobo, adoptar una medida para abordar la contingencia, además de revertir la decisión.

De 8 a 3 se redujeron los vuelos subvencionados por el Gobierno para los habitantes de Juan Fernández, una disminución significativa que tiene a 120 personas en lista de espera para viajar al continente.

Situación que por la época del año preocupa al alcalde Felipe Paredes, ya que que a propósito de la veda de la langosta, los pescadores y sus familias arriban al continente para efectuar diversos tramites, entre ellos, consultas médicas con especialistas que no hay en la isla.

Es por ello que la autoridad comunal solicitó al ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, el establecimiento de una medida para solucionar esta problemática, planteando como opción para descongestionar la lista de espera la disposición de un buque de la Armada para el traslado durante junio.

En tanto, el senador Francisco Chahuán pidió al titular de la cartera la revisión de la decisión adoptada para no afectar a la población de Juan Fernández.