Opinión


Presidente de la DC y acusación contra Saffirio: “El que tiene que explicarlo es él”

Pedro Cerda | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tensión se vive al interior de los partidos de la Nueva Mayoría. Así se dejó ver el martes cuando el presidente del PPD, Jaime Quintana, se restó del comité político extraordinario, al parece molesto por el intento de endosar la responsabilidad de la precampaña de Michelle Bachelet a Rodrigo Peñailillo.

Además, ayer se conoció que el diputado René Saffirio contrató a su pareja para realizar asesorías externas por más de $53 millones, lo que según el legislador fue autorizado por el Comité de Ética de la Cámara Baja.

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, conversó sobre estos temas con el programa Expreso Bío Bío.

El senador confirmó que “efectivamente hubo una diferencia de opiniones entre el presidente del PPD y el equipo político. Yo no le doy mucha más importancia de lo que son las diferencias normales que debemos tener en la forma en cómo encaramos algunos temas que son importantes tanto para el gobierno como la Nueva Mayoría”.

Pizarro también se refirió a la situación de René Saffirio, quien lo cuestionó duramente cuando asumió como presidente de la DC por los vínculos de sus hijos con el caso SQM, lo que lo llevó a no tomar el puesto de vicepresidente de dicha tienda.

“Prefiero no hacer comentarios al respecto (…) El que tiene que explicarlo es él, que ha sido tan riguroso en sus opiniones, a veces hasta más allá de lo razonable“, dijo.

“No digo nada respecto de otros que a la primera rasgan vestiduras. Prefiero escuchar, prefiero conocer bien los hechos, prefiero escuchar las explicaciones y no entrar a condenar a nadie“, añadió.

Luego, a propósito de los bajos niveles de popularidad de la presidenta Michelle Bachelet y el Ejecutivo, el congresista aseveró que “tenemos nosotros como gobierno un problema serio de gestión y comunicación de las cosas que hacemos (…) El gobierno tiene que continuar con las señales de cambio y de cambios importantes en los gobiernos regionales y algunas áreas sectoriales, porque ahí es donde estamos fallando”.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados