Nacional


Parlamentarios llaman a revisar ley corta que permite a cores usar viáticos sin rendirlos

Diputado Van Rysselberghe | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios de la región del Bío Bío se refirieron a la libertad que entrega la ley corta, que rige a los gobiernos regionales frente al uso de viáticos.

Luego de la polémica que generó el supuesto uso excesivo de viáticos por parte de algunos consejeros regionales, el principal cuestionamiento que surgió es la amplitud de la ley corta que regula a los gobiernos regionales.

Esto debido a que el uso de viáticos, que no se rinden ni se justifican, está dentro del marco de esta ley.

Parlamentarios del Bío Bío concuerdan en que esta norma hay que volver a estudiarla, para pulir algunos detalles.

El diputado Cristián Campos (PPD) sostuvo que debido a la relevancia del organismo, se deben hacer los esfuerzos necesarios para regular una gestión transparente.

El diputado gremialista Enrique Van Rysselberghe enfatizó que estas prácticas son la consecuencia de una legislación apurada y aprobada a la rápida, por lo que sin duda hay que revisarla.

Recordemos que esta normativa está siendo revisada por la comisión de Gobierno Interior, de la cual es miembro permanente el actual diputado DC y ex consejero regional, Marcelo Chávez.

Al respecto, indicó que la discusión nacional hoy gira entorno a una agenda de probidad y transparencia, y que la comisión ya está tramitando esta ley.

Pese a las diferentes opiniones de las distintas fuerzas políticas aquí representadas, el punto de encuentro es el “criterio” y el llamado a una gestión transparente, sobre todo en el escenario actual por el que atraviesa el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados