temas del día

Nacional


Juzgado fija fecha para formalización de Claudio Eguiluz por boletas a SQM

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En julio será formalizado el consejero regional del Bío Bío por Renovación Nacional Claudio Eguiluz, en calidad de imputado por la supuesta participación en delitos tributarios.

De acuerdo a fuentes judiciales, el político opositor será formalizado el próximo 6 de julio, desde las 09:00 horas, según fijó este viernes el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Recordemos que Eguiluz está cuestionado por boletas que emitió por asesorías comerciales a la minera Soquimich por 5 millones de pesos mensuales durante tres años, por un total de 190 millones de pesos aproximadamente.

Esto en el marco del caso de financiamientos irregulares a campañas políticas y delitos tributarios por los que se investiga a la minera no metálica controlada por Julio Ponce Lerou.

Lee también: Presentan querella contra Jorge Pizarro y Claudio Eguiluz por presunto cohecho

El fiscal nacional Sabas Chahuán, quien dirige la investigación, señaló que los ilícitos en que habría incurrido Eguiluz, se habrían producido entre los años 2011 y 2013, con carácter de consumados y reiterados.

Tras conocer que será formalizado, el personero de RN aseguró no saber de qué se le acusa. “Emití boletas a Soquimich, lo que no es ningún delito, por lo tanto me voy a enterar en la formalización cuál es la acusación en mi contra. Pero yo no he cometido ningún ilícito, por lo que estoy absolutamente tranquilo”, dijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados