El director del Hospital Regional de Concepción presentó su renuncia, según reconocen gremios del establecimiento de salud. Esta dimisión se asociaría a las diferencias con el Servicio de Salud Concepción y en cumplimiento del plazo establecido desde un principio por el doctor Jaspier Muñoz y su equipo.

La segunda renuncia en lo que va de su gestión presentó en medio del conflicto de la Fenats, el director del Hospital Regional de Concepción, Jaspier Muñoz.

Así se da cuenta en reuniones públicas, incluso de los gremios, en conversaciones de pasillo y de fuentes del propio Servicio de Salud Concepción, que corroboran las enormes diferencias y visiones entre el doctor Muñoz y Marcelo Yévenes.

Dos son los episodios que habrían agravado la situación. Por un parte está el conflicto de los enfermeros y las suplencias, a lo que se habría sumado la posición del Hospital Guillermo Grant Benavente en relación con los descuentos, distante de la orden del Servicio penquista.

Con cada conflicto que se generaba en el recinto hospitalario le sucedía una reunión entre Muñoz y Yévenes, hasta que aseguran fuentes ministeriales, por no estar dadas las condiciones el director del Regional presentó la renuncia, que tras conversaciones, quedó hasta fines de este mes.

El presidente de la Fenats de la Región del Bío Bío, Jorge Figueroa, sentenció que esta rotación permanente no ayuda al sistema, y que hay una presión habitual desde el Servicio de Salud hacia el Hospital.

Consultados en el Servicio de Salud Concepción, aseguraron a través del Departamento de Comunicaciones que esta historia no se ajusta a la realidad y que el director está ratificado sin problemas.

Todo esto en medio del proceso de Alta Dirección Pública para establecer a la brevedad al titular en la Dirección del Guillermo Grant Benavente, que actualmente cuenta con 16 candidatos y que dentro del próximo mes debiera arrojar resultados definitivos.