Nacional


Ministro Gómez visita escuadra nacional de la Armada en Valparaíso

Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, arribó a Valparaiso este jueves para iniciar una visita inspectiva a la escuadra nacional de la Armada de Chile, a fin de mostrar las capacidades operativas de los buques de combate.

En la ocasión, el titular de Defensa Nacional señaló que hay una demostración real de las capacidades técnicas, operativas y de trabajo que tiene la Armada, sobre todo cuando tiene que hacer labores humanitarias en casos de catástrofes naturales.

Sobre la posibilidad de enviar fuerzas de paz, solicitadas por la Unión Europea, el secretario de Estado afirmó que se está evaluando la formula para hacerlo, resaltando el trabajo de presencia de las fuerzas armadas chilenas en el mundo.

Consultado sobre las molestias manifestadas por agrupaciones de Derechos Humanos referente al uso de la Piocha de Misión Cumplida, entregada durante la Dictadura Militar y que aún utilizan los funcionarios de las Fuerzas Armadas, indicó que es un tema que se ha conversado con el almirante y con un interés de mirar hacia adelante.

Finalmente el ministro de Defensa realizó una inspección a Fragata Williams, para posteriormente trasladarse al Complejo Punta Ángeles y al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).

Rodrigo Aravena | (RBB)

Rodrigo Aravena | (RBB)

Rodrigo Aravena | (RBB)

Rodrigo Aravena | (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados