temas del día

Notas


Éver Banega anticipa la Copa América 2015: “Creo que Chile es el rival más difícil”

Archivo | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El volante argentino del Sevilla, Éver Banega, afirmó que la selección chilena será el oponente más difícil de la Copa América 2015, certamen que comienza el jueves 11 de junio.

Banega actualmente entrena bajo las órdenes de Gerardo Martino para afrontar el certamen continental, donde la ‘albiceleste’ enfrentará por el Grupo B a Uruguay, campeón defensor, Paraguay y Jamaica.

En diálogo con ESPN, el ex Boca Juniors, Newell’s, Valencia y Atlético de Madrid adelantó lo que será el evento a jugarse en suelo nacional, indicando de entrada que “creo que Chile es el rival más difícil porque juega en su casa y lo va a querer hacer valer. Además es una selección que en los últimos años ha crecido mucho y que tiene grandísimos jugadores”.

“Va a ser muy complejo, pero nada es imposible porque tenemos a los mejores jugadores (…) Obviamente que hace tiempo que no se ha ganado nada y tenemos esa responsabilidad de defender a Argentina e ir a buscar la Copa, sabiendo que este equipo no se va a volver a repetir. Es la subcampeona del mundial y siguen la mayoría de los jugadores”, añadió.

La última Copa América que ganó Argentina fue en 1993, en Ecuador, derrotando en la final por 2-1 a México. En aquel certamen brillaron por el campeón el arquero Sergio Goycoechea y el goleador Gabriel Batistuta.

Recordar que Banega se quedó sorpresivamente fuera del plantel que jugó hasta la final del Mundial de Brasil. Frente a esto, el mediocampista indicó que “pasaron momentos malos, pero con esfuerzo se puede llegar donde uno quiere. Tuve un año bastante regular en el Sevilla y me pone orgulloso de poder jugar la Copa América”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados