Se está realizando el Congreso Católico y Vida Pública, en la universidad Santo Tomás, sede Santiago. Como una manera de recuperar e incentivar la manifestación de la fe en la sociedad. Además, de generar una instancia de reflexión y convivencia entre creyentes y laicos.

El evento se realizada desde hace 10 años y siempre se ha desarrollado una versión en regiones y otra en la capital. “Cada vez más se ha ido sumando más personas interesadas y actores importantes en la materia”, declaro Esther Gómez, directora del Departamento de Identidad y Formación de la Universidad Santo Tomás.

Gómez además agregó, que la idea es que a través de testimonios y experiencias se vaya aportando a una sociedad más inclusiva, “Contaremos con experiencias recogidas de académicos, profesionales y jóvenes, con respecto a cómo es ser laico en una sociedad como la chilena, además de temas como el aborto y la recuperación de la fe”.

Este evento, apunta principalmente a jóvenes de enseñanza media, universitarios y profesionales recién insertados en el mundo laboral. “Debido a que Chile es un país, que a medida que pasan los años, va perdiendo la fe”, declaró.

El evento será en la Universidad Santo Tomás, en la sede de Santiago y para más información puede ingresar a: www.ust.cl