Nacional


Diputado Fernando Meza presenta en Fiscalía los títulos que lo acreditan como médico

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un equipo jurídico en representación del diputado radical Fernando Meza, entregó en la Fiscalía de Temuco los títulos que acreditan que el parlamentario es médico, con el fin de aportar antecedentes a la investigación desformalizada por un supuesto ejercicio ilegal de la profesión.

Los abogados Jorge Figueroa y Rodrigo Bustos, entregaron en el Ministerio Público los títulos que el parlamentario obtuvo en el Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana en Cuba y en la Facultad de Medicina de Bilbao, en la Universidad del País Vasco. Estos antecedentes se adjuntarán a la capeta de investigación desformalizada que conduce el fiscal Luis Arroyo.

Los profesionales indicaron que ahora esperan tener acceso a los antecedentes de la pesquisa, ya que se enteraron por la prensa de la denuncia de un supuesto ejercicio ilegal de la profesión del diputado, luego que trascendió que una persona se habría autoinculpado de haber falsificado el título y la concentración de notas en Cuba.

Es preciso recordar que la información se conoció luego que Rodolfo Novakovic, pidiera un pronunciamiento de la cámara de diputados e informara de la investigación desformalizada.

El abogado Jorge Figueroa, señaló que los títulos del diputado están debidamente autorizados en nuestro país.

El equipo asesor de Fernando Meza en La Araucania, indicó que este se referirá a esta acusación una vez que regrese al país y se dijo que ejercerán acciones legales contra quienes denunciaron al parlamentario por un supuesto ejercicio ilegal de la profesión de médico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados