La provincia de Arauco se mantiene bajo Alerta Amarilla ante la llegada de un nuevo sistema frontal pronosticado para este jueves, mientras que el resto de la región está con Alerta Temprana. Se espera que los vientos superen los 50 kilómetros en las próximas horas.

Se avecina otro frente de viento y lluvia a partir de este jueves para la región del Bío Bío y desde la Oficina Regional de Emergencias llamaron a la población a estar atenta ante los posibles inconvenientes que podrían ocurrir.

Por lo mismo la directora de la Onemi en la zona, Gilda Grandón, indicó que se decretó Alerta Amarilla para la provincia de Arauco, debido a que es en el Sur del Bío Bío, donde los suelos están saturados de agua y podrían generarse problemas como deslizamientos de tierra e inundaciones.

Se espera que el viernes sea el más lluvioso, ya que podría precipitar más de 45 milímetros, siendo estas lluvias más intensas en las zonas precordilleranas, indicó la autoridad.

El viento es otra de las complicaciones, pues su velocidad podría superar los 50 kilómetros por hora en zonas costeras, lo que favorece las condiciones para eventuales cortes de energía eléctrica. El llamado desde el Gobierno Regional y la Onemi es a la precaución.