Uruguay no se siente favorita para ganar la Copa América Chile-2015 pese a su calidad de campeón defensor, aseguró este miércoles el guardameta de la celeste Fernando Muslera.

“Uruguay nunca fue candidato a un torneo, siempre tuvimos que pelearla y sacar partidos adelante, vamos igual (a la Copa América) no nos creemos favoritos, vamos a tratar de dar el máximo”, dijo Muslera en rueda de prensa luego del tercer entrenamiento de la selección de cara al amistoso contra Guatemala, que se disputará este sábado en Montevideo.

Muslera opinó que no hay más grupos fáciles o difíciles en los torneos internacionales de fútbol. “Cada selección tiene jugadores importantes a nivel mundial, pero eso también nos deja que todos tenemos capacidad de avanzar en el torneo”, agregó.

Los charrúas, que ganaron la Copa América Argentina-2011 y se convirtieron con 15 títulos en la selección con más coronas en este torneo, integran el Grupo B con Argentina, Paraguay y Jamaica.

Uruguay se despide rumbo a Chile este sábado en el mítico estadio Centenario con el choque frente a Guatemala, donde estarán estrellas como el delantero Edinson Cavani, recién llegado de Francia, y el defensa Diego Godín del Atlético de Madrid.

“Vamos a recibir el apoyo de la gente, siempre todo partido internacional tiene su fuerza y hay que afrontarlo con seriedad como siempre se ha hecho”, agregó.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmó que 25% de las entradas para el encuentro ya fueron vendidas.

Consultado por la notoria ausencia de Luis Suárez, quien continúa fuera de las concentraciones de la celeste por la sanción que la FIFA le impuso en la Copa Mundial de 2014 tras morder en el hombro al italiano Giorgio Chielini, el portero dijo que el ‘Pistolero’ tiene “un peso importante”.

Sobre su futuro, Muslera dijo apenas que está concentrado en la Copa América y en sus compromisos con el club turco Galatasaray.

La Copa América 2015 se disputará en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio en ocho ciudades de ese país.