El ministro secretario general de la Presidencia, Jorge Insunza, anunció que el Gobierno dará suma urgencia a los proyectos de parlamentarios oficialistas que buscan revertir el dictamen que restringe la realización de bingos.

El secretario de Estado señaló que esta prohibición fue resuelta por la Contraloría de la República, donde no existió ninguna intervención del Gobierno, que tiene “una alta valoración de la solidaridad que expresa la realización de este tipo de eventos, que es la organización de la propia comunidad para poder ir en ayuda de otras personas”.

Es por ello que, junto con dejar clara la discrepancia del Ejecutivo con esta restricción, el ministro confirmó que darán suma urgencia a los proyectos de ley presentados por el senador Juan Pablo Letelier (PS) y por el diputado Ricardo Rincón (DC), que buscan regular estas actividades y revertir la polémica medida.

Lee también: Vecina con cáncer pide permiso a la Presidenta para bingo: En 30 días tendría respuesta

Consultado si el Gobierno está de acuerdo con liberar de todo permiso estos eventos, como plantean los congresistas, o devolver la facultad a los municipios, Insunza indicó que esto se deberá resolver en el debate legislativo.

“En esta materia, que nos ha pillado de sorpresa, no tenemos una posición oficial y estamos abiertos a buscar una solución que recoja la experiencia social acumulada”, indicó.