Nacional


Confirman que Rodrigo Avilés se mantiene estable y respondiendo a tratamiento antibiótico

ARCHIVO | Sebastián Beltrán | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director (s) del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, Juan Patricio Castro, tras la entrega de un nuevo parte médico acerca del estado de salud de Rodrigo Avilés confirmó que permanece estable. El doctor definió como un avance la identificación de la infección en el sistema nervioso central que afecta al joven desde el fin de semana.

Se trataría de una “ventriculitis”, infección cuyo germen ya se encuentra aislado, por lo que los parámetros infecciosos se encuentra bajo control, según indicó Castro quien descartó que se trate de una complicación en el plan de trabajo que se mantiene en torno a la salud del estudiante de Letras de la Universidad Católica.

Esa confirmación bactereológica e información con la que se cuenta actualmente y cuyos antecedentes se le han ido entregando a la familia, según señaló Castro quien aseguró que la condición de Rodrigo se mantiene estable y respondiendo al tratamiento antibiótico.

Lee también: Carabineros entrega informe sobre el caso de Rodrigo Avilés

Esto significa que el tratamiento antibiótico que el equipo médico estaba aplicando de forma empírica respondía al camino correcto, confirmó el director subrogante del recinto hospitalario, quien agregó que en los próximos 3 o 4 días se continuará con este tratamiento en Avilés para ,eventualmente, retirar la ventilación mecánica, objetivo planteado por el equipo médico en el parte médico entregado este lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados