La directora regional del Colegio de Profesores junto a representantes de la Confech en la región de Valparaíso hicieron un llamado a los docentes, estudiantes y trabajadores a plegarse a la marcha que se realizará este jueves en la ciudad puerto.

Por su parte, la seremi de Educación -Javiera Serrano- llamó a los docentes de Valparaíso a deponer el paro que sostienen desde el lunes.

La autoridad argumentó que los estudiantes son los más afectados con este tipo de paralizaciones y lamentó el hecho, señalando que han habido varios acercamientos y conversaciones con los profesores.

Según el último reporte de la Secretaría Regional Ministerial, en la zona existe un 64% de adhesión al paro por parte de los docentes.

Así lo señaló Javiera Serrano, quien además de puntualizar que el proyecto de carrera profesional docente pasó a otro poder del Estado, instó a los profesores a seguir conversando y revisar el proyecto de ley presentado en el parlamento.

La directora del Colegio de Profesores en la región de Valparaíso, Gladys Morales, llamó a los docentes y a los estudiantes de pedagogía de la zona a asistir a la marcha fijada para este jueves.

Además, Morales se refirió a las palabras de la autoridad regional de Educación y señaló que es lamentable la situación, ya que los docentes también quisieran estar en el aula y no en las calles.

Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes de la UTFSM, José Allende, hizo un llamado a los estudiantes universitarios a plegarse al paro y señaló que la Confech presentará este 11 de junio una propuesta de Reformas Educacionales a la opinión pública.

Allende se refirió a los desmanes registrados en la última marcha convocada por los estudiantes el pasado jueves, señalando que no validan la violencia como mecanismo de manifestación, sobre todo cuando esto afecta a los trabajadores.

La convocatoria realizada por el Colegio de Profesores contará con la asistencia de estudiantes universitarios, trabajadores y organizaciones sociales. Partirá desde la Plaza Sotomayor de Valparaíso a las 11:00 horas de mañana jueves y seguirá su recorrido histórico hasta el Parque Italia.

La marcha se realizará para manifestar el rechazo de los profesores al proyecto de carrera profesional docente que -según palabras de Gladys Morales- ya cuenta con detractores en la Cámara de Diputados, luego de conversaciones que se han sostenido entre dirigentes y parlamentarios, con el objetivo de que se rechace el proyecto presentado por el Gobierno.