temas del día

Nacional


Aduanas refuerza controles fronterizos por Copa América

Servicio Nacional de Aduanas
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional de Aduanas reforzará los controles fronterizos con motivo de la Copa América a desarrollarse en Chile. Para esos efectos se apunta a evitar el ingreso de drogas, fuegos artificiales y contrabando de propiedad intelectual relacionada con el certamen futbolístico.

Para fortalecer esa tarea los equipos fiscalizadores contarán con el apoyo de unidades de droga y canes adiestrados, que además ayudan a detectar el contrabando de cigarrillos y medicamentos.

También los controles se concentrarán en los pasos fronterizos, donde se espera aumente el flujo de pasajeros y vehículos entre ellos el de Jama en la región de Antofagasta, Los Libertadores en la región de Valparaíso y Cardenal Samoré en la región de Los Lagos.

En el contexto del torneo de fútbol se habilitarán los aeropuertos de Antofagasta, La Serena, Temuco y Concepción para recibir vuelos internacionales directos. Por lo que se concentrarán los esfuerzos en dichos lugares y por cierto en el aeropuerto en Santiago.

A su vez los hinchas que lleguen a Chile desde el extranjero tanto por vía terrestre como aérea se les exigirá que presenten una declaración jurada de la Aduana y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

En tanto para quienes viajen con más de 10 mil dólares o una cifra equivalente en otra moneda deberán realizar una declaración jurada, ya que de no hacerlo se le retendrá el 30% del monto transportado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados