Nacional


Aduanas refuerza controles fronterizos por Copa América

Servicio Nacional de Aduanas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional de Aduanas reforzará los controles fronterizos con motivo de la Copa América a desarrollarse en Chile. Para esos efectos se apunta a evitar el ingreso de drogas, fuegos artificiales y contrabando de propiedad intelectual relacionada con el certamen futbolístico.

Para fortalecer esa tarea los equipos fiscalizadores contarán con el apoyo de unidades de droga y canes adiestrados, que además ayudan a detectar el contrabando de cigarrillos y medicamentos.

También los controles se concentrarán en los pasos fronterizos, donde se espera aumente el flujo de pasajeros y vehículos entre ellos el de Jama en la región de Antofagasta, Los Libertadores en la región de Valparaíso y Cardenal Samoré en la región de Los Lagos.

En el contexto del torneo de fútbol se habilitarán los aeropuertos de Antofagasta, La Serena, Temuco y Concepción para recibir vuelos internacionales directos. Por lo que se concentrarán los esfuerzos en dichos lugares y por cierto en el aeropuerto en Santiago.

A su vez los hinchas que lleguen a Chile desde el extranjero tanto por vía terrestre como aérea se les exigirá que presenten una declaración jurada de la Aduana y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

En tanto para quienes viajen con más de 10 mil dólares o una cifra equivalente en otra moneda deberán realizar una declaración jurada, ya que de no hacerlo se le retendrá el 30% del monto transportado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados