Nacional


Supereduc investiga posible negligencia en escuela de Puerto Montt tras caída de alumno de 7 años

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Posible negligencia en Escuela Mirasol está siendo indagada por la Superintendencia de Educación (Supereduc) en Los Lagos, el organismo que revisará si efectivamente se cumplieron o no los protocolos luego de que un alumno de 7 años sufriera una caída y terminara internado la UCI.

Revisar si efectivamente se cumplió con el reglamento de acción ante un accidente escolar, es lo que busca verificar la Supereduc, luego de recibir la denuncia de parte de los padres del menor de edad, quienes aseguran que el establecimiento educacional habría actuado negligentemente en la atención de su hijo, luego de que este cayera por las escaleras y no fuera trasladado a un recinto asistencial.

Según indicó el director regional del organismo, Víctor Reyes, se están solicitando los antecedentes a la escuela, para determinar si efectivamente hubo o no responsabilidades en este accidente escolar.

Reyes aprovechó de hacer un llamado a los padres a revisar los protocolos de emergencia de las escuelas donde estudian sus hijos, recomendando que cuando ocurran este tipo de situaciones, en donde exista duda si realmente se llevaron a cabo los pasos correspondientes, se acerquen a consultar a las dependencias del organismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados