En La Araucanía, 13.780 clientes se mantienen sin energía eléctrica debido al sistema frontal que afecta al sur del país.

El director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Daniel Pincheira, dijo que la comuna más afectada es Traiguén, que se encuentra con la electricidad suspendida en su totalidad, mientras que en Galvarino hay aproximadamente 2 mil viviendas sin luz.

En cuanto al corte de suministro eléctrico que se produjo desde las 06:45 en el sector poniente de la comuna de Temuco, la Compañía General de Electricidad dijo que afectó a 27.000 clientes, de los cuales a las 07:45 estaban normalizados 13.000 de ellos, quedando 14.000 que se normalizaron en un en su totalidad cerca de las 09:20 horas.

Según la CGE, lo anterior se debió a un problema en el sistema de transmisión, específicamente en instalaciones de la subestación Chivilcán, de propiedad de TRANSNET, debido al intenso temporal que ha afectado a la ciudad.

El director regional de la SEC señaló que dicho problema está siendo analizado para determinar si se cursará o no alguna infracción a la empresa eléctrica.