Nacional


Más de 13 mil clientes se mantienen sin energía eléctrica en La Araucanía a raíz del sistema frontal

David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En La Araucanía, 13.780 clientes se mantienen sin energía eléctrica debido al sistema frontal que afecta al sur del país.

El director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Daniel Pincheira, dijo que la comuna más afectada es Traiguén, que se encuentra con la electricidad suspendida en su totalidad, mientras que en Galvarino hay aproximadamente 2 mil viviendas sin luz.

En cuanto al corte de suministro eléctrico que se produjo desde las 06:45 en el sector poniente de la comuna de Temuco, la Compañía General de Electricidad dijo que afectó a 27.000 clientes, de los cuales a las 07:45 estaban normalizados 13.000 de ellos, quedando 14.000 que se normalizaron en un en su totalidad cerca de las 09:20 horas.

Según la CGE, lo anterior se debió a un problema en el sistema de transmisión, específicamente en instalaciones de la subestación Chivilcán, de propiedad de TRANSNET, debido al intenso temporal que ha afectado a la ciudad.

El director regional de la SEC señaló que dicho problema está siendo analizado para determinar si se cursará o no alguna infracción a la empresa eléctrica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados