temas del día

Nacional


Gobierno considera “extremadamente preocupantes” las denuncias de ex subdirector del SII

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió a la carta difundida en la jornada de este lunes donde el ex subdirector jurídico del Servicio de Impuestos Internos, Cristián Vargas, se despidió de los funcionarios con los que trabajó en la entidad.

Vargas fue removido de su cargo en medio de los cuestionamientos que sufrió el servicio a raíz de la gestión de los casos Penta y SQM.

En la misiva donde entrega un mensaje a los funcionarios y abogados admitió que el SII recibió presiones “para que no cumpla a cabalidad sus funciones en materia de delitos tributarios y limite las investigaciones de acuerdo a intereses extraños al organismo” respecto a las citadas indagarias.

“Las afirmaciones que él hace en su carta son extremadamente preocupantes”, indicó el subsecretario, quien tampoco quiso opinar sobre la investigación en curso y que el Ministerio Público es quien debe adoptar las decisiones correspondientes.

“Cada funcionario público que ha sido removido de un cargo se le ha pedido que no siga cumpliendo una determinada función, tiene derecho de despedirse de los funcionarios con que ha trabajado durante años, pero naturalmente sus dichos tendrá que determinarlos la Fiscalía”, finalizó en este tema.

La denuncia de Vargas se sumó a la realizada por el ex director del SII, Michel Jorratt, el que aseguró que recibió presiones desde el Ministerio del Interior para no avanzar en las indagatorias por SQM y descartó haber dilatado la interposición de acciones legales en contra de la minera no metálica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados