Nacional


Formalizan a hombre acusado de abusar de su sobrina en Puchuncaví

ARCHIVO | José Francisco Zuñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima quedó un hombre de 62 años denunciado por abuso deshonesto reiterado en contra de una menor de 14 años de edad, hechos que habrían ocurrido en la comuna de Ventanas en Puchuncaví.

Así lo determinó la jueza Andrea Santander, quien dirigió la audiencia de formalización efectuada este martes en el Juzgado de Garantía de Quintero.

La madre de la víctima, relató que la niña era abusada por su tío desde los 6 años, aprovechando que la menor era vecina de su domicilio y muchas veces quedaba a su cuidado. La mujer señaló que sólo en marzo de 2014 la niña, a través de un papel que le escribió, denunció los hechos.

El hombre sindicado como el autor de los abusos aseguró que la denuncia es falsa y que los abusos nunca existieron.

El hermano del acusado sostuvo que los hechos son verídicos y que pese a ser su familiar directo considera que debe pagar por sus actos.

Según relató, otra sobrina del acusado habría estampado una denuncia en contra del hombre y existirían más victimas dentro de la familia que también podrían sumar acciones.

Tras la audiencia se determinó un plazo de 120 días para que el tribunal investigue los hechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados