Concejales de Negrete manifestaron su preocupación por el sumario que instruirá el Consejo para la Transparencia dado los bajos resultados que obtuvo dicho municipio en esta materia y que lo posiciona como uno de los 29 a nivel país que obtuvo resultados por debajo del promedio nacional.

Marcelo Díaz, concejal del PRI señaló que los mismos vecinos preguntan por qué las actas del cuerpo colegiado no están disponibles en el sitio web, por lo que piden que esta situación se normalice.

Por su parte el edil de la UDI Sergio Quintana valoró el sumario que instruirá el concejo para la transparencia, porque dijo que es el único mecanismo mediante el cual se puede regular esta situación que ha mostrado deficiencias que han sido expuestas en las sesiones del cuerpo colegiado.

En tanto el concejal independiente Carlos Torres responsabilizó a los mandos medios por no cumplir con sus funciones, lo que dijo repercute en la percepción de lo que se está haciendo realmente en la comuna, ya que pese a ser un municipio pobre, ha mostrado avances.

Recordemos que el alcalde Francisco Melo reconoció una despreocupación en este tema -por tercer año consecutivo se le investiga en esta materia- sin embargo dijo que en la comuna hay otras prioridades que resolver.