La presidenta Michelle Bachelet abordó los magros resultados de las encuestas Cadem y Adimark que evidenciaron un alto rechazo a su gestión.

“Uno siempre tiene que mirar las encuestas y decir a ver: hay algo que está pasando”, expresó la jefa de Estado, planteando que los resultados de los estudios de opinión la motivan a iniciar mayor trabajo en terreno para comunicar de mejor forma los logros de su administración.

“Nos ha costado que los resultados lleguen a las personas, ha demorado más que lo que yo quisiera”, reconoció en el programa “Una Nueva Mañana” de Radio Cooperativa.

Respecto al caso Caval, fue consultada por su reacción ante los ataques a su hijo, Sebastián Dávalos, quien debió abandonar su cargo en la Dirección Sociocultural de la Presidencia al estallar el escándalo.

“Claro que duele y lo único que yo puedo decir es que como mamá a uno le duele, pero como Presidenta una tiene que hacer lo que tiene que hacer, que es colaborar con todo con la justicia y serán los tribunales los que dirán, o la justicia dirá, qué pasó en realidad”, expresó, recordando que ella ha dicho que condena el uso especulativo de los suelos.