La autoridad sanitaria continúa a la espera de que el Instituto de Salud Pública (ISP) confirme un posible caso de meningitis en la región de Valparaíso.

Esto tras la notificación que entregó el Hospital Gustavo Fricke, respecto al fallecimiento de un niño de 2 años por un shock séptico de menos de 24 horas de evolución.

Mientras se espera el informe, se activó la correspondiente vigilancia epidemiológica, descartando toda posibilidad de brote de la enfermedad, indicó la seremi de Salud, María Graciela Astudillo.

A la fecha, el ISP ha confirmado siete casos de Enfermedad Meningocócica en la región de Valparaíso, de los cuales tres corresponden al serotipo W 135, tres al tipo B y uno al C.

De los 7 casos, tres personas fallecieron en lo que va de este año.

La autoridad sanitaria reiteró las medidas de prevención, que son evitar lugares donde se produzcan aglomeraciones, especialmente no exponer a los lactantes.

Asimismo, se recomienda reforzar la higiene como medida básica de prevención de enfermedades, especialmente el lavado de manos; al toser o estornudar cubrir la boca y nariz con el borde interno del codo; y ventilar ambientes, especialmente dormitorios, salas de clases, lugares de trabajos y otros con aglomeración de personas.