Nacional


Alianza y Nueva Mayoría no superan el 21% de aprobación según Adimark

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este martes fue entregada una nueva medición de la encuesta Adimark, correspondiente en este caso a los datos recabados en mayo de 2015.

Los resultados de este mes, como era de esperar, mostraron bajas transversales en la aprobación política, e incluso llevaron a la mandataria, Michelle Bachelet, a obtener el peor nivel de aprobación de sus dos mandatos con un 29%, sólo 3 puntos porcentuales más que el mínimo registrado durante el Gobierno de Sebastián Piñera.

En lo que respecta a las coaliciones políticas, La Nueva Mayoría recibió sólo un 21% de aprobación, su peor evaluación durante el actual gobierno en que además obtuvo una desaprobación de un 69%.

Mientras tanto La Alianza, si bien mejoró ligeramente su evaluación en este mes, aún aparece como la peor evaluada con un 18% aprobación.

Por otro lado, el Senado y la Cámara de Diputados presentaron leves mejorías en comparación al mes de abril. No obstante, siguen con niveles de desaprobación superiores al 75%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados