El Director Nacional de Sernatur, Omar Hernández, decidió dejar nulo el concurso de Alta Dirección Pública que estaba vigente en la región de Valparaíso y llamar a uno nuevo.

Además se determinó cesar de su cargo de directora transitoria a Claudia Araos, esto en medio de la polémica por la rendición de recursos del programa “Reencántate con Quintero y Puchuncaví”.

Así lo confirmó el Seremi de Economía, Omar Morales, quien explicó que en este caso existen varias líneas investigativas, en este sentido, la Fiscalía debe determinar si existió un sobreprecio en el desarrollo de este programa y en el ámbito administrativo, pese al resultado de la auditoría interna del servicio, se espera la última palabra de parte de la Contraloría.

El Seremi, en tanto, afirmó que existen dudas en lo rendido por la productora a cargo de la ejecución de casi la totalidad de las actividades, motivo por el cual hay labores que aún no han sido canceladas debido a que la información proporcionada es inconsistente, sentenció.

El Presidente Comisión de Inversiones del Consejo Regional (CORE), Roy Crichton, se manifestó sorprendido con la cesación del cargo de Araos y afirmó que ellos de igual forma están solicitando todos los antecedentes de la rendición de recursos no sólo del programa cuestionado, sino de el total traspasado a Sernatur que corresponde a 1200 millones de pesos, información que esperan esté entregada en no más de dos semanas.

El Consejero agregó que al mismo tiempo están a la espera de los resultados de la investigación que llevan Fiscalía y Contraloría para definir si hay responsabilidades penales y administrativas, pero urge ante todo, dijo, responder las dudas que tiene la comunidad de Quintero y Puchuncaví respecto de este tema.

En el cargo de directora de Sernatur asumió de manera subrrogante, Katrina Sanguinett,i hasta que se inicie el nuevo concurso de Alta Dirección Pública que se iniciaría en julio.